Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizado

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

TEMÁTICAS

El planeta y sus habitantes; el feminismo, la diversidad y la integración; las preocupaciones de nuestros mayores; el entorno de Navarra… las temáticas de NIFF - Navarra International Film Festival gravitan en torno a  la realidad social y la educación en valores.

Es fundamental hablar del medio ambiente y de la situación del planeta.

Eliminar miedos y hacer de esta situación algo beneficioso para tod@s.

Dar cabida a un cine feminista que sirva de concienciación y denuncia.

El Festival se compromete con la visibilización. 

Porque somos diversos y funcionamos de maneras diferentes.

Nuestros mayores son protagonistas en el festival.

 

PLANETA

Es fundamental hablar del medio ambiente y de la situación actual del planeta. Hay que recorrer todavía un gran camino de concienciación para que nos demos cuenta de que nuestros gestos están destruyendo la maravillosa naturaleza de La Tierra.


Hablaremos de la importancia del reciclaje; el mar y los plásticos; la alimentación ecológica; la industria tecnológica y sus efectos sobre La Tierra y la salud…

 

Siria, Mediterráneo, Sáhara y México; Análisis de las causas migratorias: guerras y hambre; ¿Cómo es la vida de los refugiados en España?; Nuevo giro de la política a la derecha radical… 


Todos estos son temas que nos preocupan a día de hoy, y el miedo está muy presente en cada una de las preguntas que se nos plantean. Queremos eliminar estos miedos y hacer de estas situaciones algo beneficioso para todas y todos. Concienciar acerca de lo positivo de las migraciones y del intercambio intercultural.


MIGRACIONES

 

Consideramos imprescindible dar cabida a un cine sobre igualdad que sirva de concienciación y denuncia. Este área tiene como conceptos claves el maltrato, el empoderamiento de la mujer, la trata y prostitución, la desigualdad asumida socialmente, el aborto, las mujeres en el cine, el techo de cristal, etc.
 

Este año, la trata y la prostitución son el foco de la temática Igualdad. 

FEMINISMOS

LGTBI+

Es necesario dar visualización a un colectivo que durante años ha estado estigmatizado. La lucha por la aceptación y la consecuación de derechos LGTBI+ es una de nuestras temáticas. 

El Festival se compromete con la visibilización; la transexualidad; la homofobia, cómo erradicarla; la identidad de género, etc.

 
 

DISCAPACIDAD

¿Qué es normal y qué no es normal? No hay nada más subjetivo y artificial que establecer unas limitaciones entre un término y otro. Porque somos diversos y funcionamos de maneras diferentes, pero la sociedad todavía no lo tiene asumido del todo.

 

Queremos transmitir un mensaje de igualdad, de aceptación y de convivencia.

 

MAYORES

Nuestros Mayores son habitualmente “olvidados” por la sociedad, por ello que queramos darles protagonismo en nuestro festival. Ofrecerles un espacio donde podamos ofrecer nuestro tiempo y cariño a todas sus historias.


Contamos con algunos de ellos como voluntarios que aportan su experiencia en esta aventura.