Buscar
  • NIFF

Mesa redonda sobre SALUD MENTAL


El Navarra International Film Festival –NIFF– suma a la programación de su segunda edición una nueva mesa redonda sobre SALUD MENTAL que estará moderada por la periodista Cristina Ochoa y contará con la participación de la escritora Laura Sam, el filólogo Sandro Laboni y la psiquiatra Laura Martín. Esta mesa redonda sobre Salud Mental se suma a las ya anunciadas sobre Discapacidad, Feminismos, Migración, Animación, LGTBI+. Todas se desarrollarán tras las proyecciones. De esta forma, el NIFF apuesta por la reflexión sobre diversas temáticas abordadas en los filmes programados en su Sección Oficial y por llevar sus historias más allá de la pantalla. COMPOSICIÓN DE LA MESA

  • Cristina Ochoa (moderadora) Periodista especializada en formación en habilidades de comunicación y presentadora de eventos, podcasts y productos audiovisuales.  

  • Sandro Laboni Original de Nápoles, es licenciado en Filología. Directivo en varias empresas en Italia y España. Profesor de Italiano y traductor. Diagnosticado desde hace 12 años, actualmente pensionista por incapacidad laboral total. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Mejorana Asociación compuesta exclusivamente por personas con diversidad mental de Navarra, usuarias o exusuarias del Servicio Navarro de Salud Mental. Actualmente, trabaja como actor profesional en la compañía Ados Teatroa.

  • Laura Sam Escritora y mediadora cultural. Su trabajo como artista está vinculado a la poesía oral y escrita. Ha dirigido la 1ª Muestra Internacional Spoken Word Bilbao dentro de la programación de Gutun Zuria 2018 (Festival Internacional de literatura, Bilbao). Acaba de publicar su primer libro,“Incendiaria” (Arrebato Editorial).

  • Laura Martín Psiquiatra. Trabaja desde 2019 en el Hospital de Día de Salud Mental de Granada, perteneciente al Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Fundó y coordinó el proyecto piloto Centro de Intervención Comunitaria en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Río Hortega de Valladolid. Fundadora de la asociación La Revolución Delirante, que propone un cambio en la asistencia en salud mental para volver a la psicopatología y la escucha, sustituyendo el tratamiento por el trato, legitimar la experiencia del sufrimiento psíquico y luchar contra la privación de libertad de la locura.

15 vistas

Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizad@

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram