Buscar
  • NIFF

El NIFF premiará un cortometraje de ente 2 y 5 minutos que aborde el tema LOS MERCADOS Y LA JUVENTUD


El Navarra International Film Festival –NIFF– lanza su segunda convocatoria del “Navarra Film Challenge” con la que invita a crear un cortometraje exprés de entre dos y cinco minutos en el plazo de 48 horas. Todos los participantes deberán adaptar sus propuestas a un tema común: LOS MERCADOS Y LA JUVENTUD. 


Con este anuncio, el NIFF anima a participar y contar historias enmarcadas en las temáticas oficiales del Navarra Internacional Film Festival, pero sobre todo con el tema propuesto.


El otro requisito para optar alpremio“Melitón Navarra Film Challenge” (dotado con1.000 euros y trofeo) será la inclusión en el metraje de un objeto que se desvelará dos semanas antes de la celebración del NIFF2020, el viernes 21 de agosto.Este anuncio marcará el arranque del Challange. 


Esta convocatoria,  además de con el apoyo de la Navarra Film Commission –de la que toma el nombre–,  cuenta con la colaboración de los tres mercados municipales (Ensanche, Santo Domingo y Ermitagaña). Una labor que se desarrolla a través de un Plan de Marketing, con el fin de promocionar y difundir su oferta de producto local, sano y de calidad. Y para ello, el Consistorio pamplonés lleva a cabo diferentes actividades, tanto promocionales, como de dinamización y comunicación.


El jurado del “Navarra Film Challenge” valorará muy positivamente las historias que hablen de los alimentos de cercanía, que a su vez permiten prosperar a los proveedores locales. Se buscará reconocer historias que unan a generaciones diferentes e historias de hábitos de consumo saludables, que ahora pasan a manos de la gente joven. Se pretende que los participantes rueden relatos que sucedan en MERCADOS, espacios de trabajo de sus proveedores y/o aledaños.


Este jurado de la segunda convocatoria del “Navarra Film Challenge” estará compuesto por el cineasta Joaquín Calderón (presidente), la realizadora Helena Bengoetxea, el director y guionista Rodrigo Sopeña, la actriz y dramaturga Sandra Aguerri y la directora ejecutiva del festival Punto de Vista, Teresa Morales.


Los interesados en participar podrán utilizar cualquier medio disponible, desde un móvil a una cámara profesional; no hay limitaciones técnicas. Los proyectos finalistas se proyectarán durante el festival.


En la edición del NIFF de 2019, el tema elegido para la primera convocatoria del “Navarra Films Challenge” fue La Vida, mientras que el elemento clave fue el agua. El trabajo ganador fue : “El comienzo” de Flavia Vila​.

12 vistas

Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizado

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram