Buscar
  • NIFF

El Navarra International Film Festival —NIFF— convoca un Certamen de Guion de Cortometraje


El plazo de admisión de trabajos permanecerá abierto desde este viernes 7 de febrero al 30 de mayo


En su segunda edición, el Navarra International Film Festival otorgará el Melitón a Mejor Guion de cortometraje a la obra ganadora en el I Certamen de Guion de Cortometraje convocado por el NIFF, cuyo plazo de admisión de trabajos se abre este viernes 7 de febrero y permanecerá abierto hasta el 30 de mayo de 2020.


Podrán concurrir en este certamen guiones escritos para documental, ficción o animación, originales y en lengua castellana. Constarán de un máximo de 10 páginas, deberán ajustarse al formato estandarizado profesional e irán acompañados de una sinopsis argumental de no más de 10 líneas. Los guiones deberán ser inéditos, no podrán haber sido premiados previamente y tendrán que tratar sobre una o varias de las temáticas que articulan la programación del NIFF, cuya segunda edición se celebrará entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020: migraciones, planeta, discapacidad, mayores, LGTBI+, feminismos o salud mental. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

Una comisión compuesta por integrantes de Estudios Melitón y el NIFF realizarán el proceso de selección para nombrar los finalistas, mientras que un jurado de profesionales del sector audiovisual fallará el premio cuyo resultado se conocerá en la gala del Festival el día 5 de septiembre de 2020.


Las personas que quieran participar deberán remitir un correo electrónico a info@navarrafestival.com con la sinopsis, el título del guion, sus datos personales y su compromiso de formar parte del concurso.


El objetivo de este certamen es el fomento de la la búsqueda de talento y el impulso a profesionales del mundo audiovisual y a no profesionales a contar sus historias plasmadas en un guion que promueva la inclusión y genere un debate social a través del cine y de sus protagonistas. Su convocatoria se enmarca en la apuesta compartida por ESTUDIOS MELITÓN y el Navarra International Film Festival por conectar, dentro del sector audiovisual, con profesionales de Navarra para ahorrar costes a las producciones al no tener que trasladar a técnicos de otras localidades. De esta manera, se pretende que las y los profesionales del sector audiovisual puedan desarrollar todo el proceso de creación sin necesidad de salir fuera de la Comunidad foral: desde su formación, a la producción y la exhibición de sus trabajos.


Para ello, ESTUDIOS MELITÓN ha llegado a un acuerdo marco con la Universidad de Navarra donde se imparte la titulación superior de Comunicación Audiovisual y con el Servicio Navarro de Empleo para la formación constante de nuevos profesionales. Además, por segundo año consecutivo, en 2020 se ha convocado un workshop con un cineasta de referencia internacional, Oliver Laxe, tras el éxito del taller impartido por el oscarizado iraní Asghar Farhadi en 2019.


Con el objetivo de configurar equipos de trabajo para próximas producciones, Estudios Melitón está recogiendo currículum vitae de diversos perfiles. Las personas interesadas pueden enviar su CV al correo electrónico info@estudiosmeliton.com


DESCARGA LAS BASES DESDE ESTE ENLACE

392 vistas

Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizado

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram