Buscar
  • NIFF

El festival NIFF se consolida en su segunda edición

El Navarra International Film Festivalse ha consolidado en su segunda edición, celebrada entre el 3 y el 5 de septiembre en Pamplona, con una ocupación media de sus actividades del 80 % y gran un seguimiento su formato "NIFF online". Desde la organización confirman que habrá tercera edición en 2021.


El director del festival, Joaquín Calderón, considera que "creemos que haber realizado una segunda edición del Festival, con la incertidumbre y dificultades que conlleva una pandemia, demuestra el carácter y convicción del NIFF, que vino para quedarse, y que gracias a la respuesta y valentía del público tenemos cuerda y ganas, como mínimo, para ir a por la tercera edición".


Desde la organización del festival se valora "un mayor apoyo institucional y del mundo cinematográfico", con más países y películas inscritas, y el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además, en su segunda edición, el NIFF ha contado con mayor presencia de cineastas seleccionados y colaboraciones de otros festivales.



Desde el festival también se destaca que la impresión general del público ha sido "buena, valorando muy positivamente todas las actividades", especialmente el taller de Lola Mayo, el Teatro Foro o los Meliconciertos, además de la calidad de las películas proyectadas.


La dirección del Navarra International Film Festival también quiere reconocer la labor del voluntariado. "Hemos tenido un mayor número de voluntarios, que han ayudado a la correcta consecución de todos los actos y sobre todo a controlar el protocolo COVID, a pesar de contar con el aforo completo en la mitad de las sesiones".




5 vistas

Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizad@

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram