Buscar
  • NIFF

El festival NIFF acogerá dos conciertos acústicos en la calle a cargo de Naiara Ruz y Elisa Bayona


La segunda edición del NIFF acogerá dos conciertos a cargo de Naiara Ruz y Elisa Bayona e Ibai Gallardo. Enmarcadas en el ciclo titulado "Meliconciertos", ambas actuaciones forman parte de una programación que va más allá del cine y las pantallas de proyección.  Así, la variedad de disciplinas artísticas y de espacios de celebración forma parte de la personalidad de este festival desde sus primera edición. Los dos conciertos se repetirán el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, entre las 14:00 y las 14:30, en distintas calles del Casco Viejo de Pamplona. En ambos casos se trata de un formato íntimo y cercano que pretende convertirse en espacio de encuentro para las amigas y amigos del festival. 

NAIARA RUZ


Su trayectoria en el mundo de las artes y de la música se remonta a más de veinte años. Ella misma dice que se recuerda cantando desde que tiene memoria. Se ha movido en formatos acústicos, en grupos y en variedad de estilos musicales como el rock, pop, soul o flamenco, aunque ella prefiere no etiquetar su música en un estilo concreto, sino en un “permitirse sentir desde el corazón y sin etiquetas”. 


En 1999 participó en el Encuentro de Cantautores del Boulevard Jazz, que le permitió grabar su primer disco: “Caja de Música”. En 2004 grabó un un single con la canción “Adelante”, compuesta por Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), y con un tema propio: “Sucedió”.  En 2007 compuso Escápate junto a Mikel Salas. Actualmente realiza actuaciones en solitario y con el duo Maskapé junto a su hermano Javier Ruz. 


ELISA BAYONA E IBAI GALLARDO


El primer contacto de Elisa con la música fue en la escuela de música Joaquín Maya estudiando Violonchelo, si bien más tarde comprobó en el Orfeón Pamplonés que lo que realmente le gustaba era cantar. 


Ibai Gallardo es músico autodidacta desde que le regalaron su primera guitarra.  Desde entonces, acumula unas cuantas y mucho arte que mostrar. Elisa e Ibai se conocieron hace tres años y a partir de ahí alternan susestudiosde Psicología con dar conciertos en dúo cada semana en Tximistarri, un bar de Donosti que ya parece su segunda casa. Siempre que tienen oportunidad no dejan de ir a Urgulleko Polboriña, un pequeño bar en pleno Urgull.

0 vistas

Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizad@

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram