MELITÓN DE HONOR

ESTHER GARCÍA

Cedillo de la TorreSegovia1956

Comenzó su carrera trabajando como secretaria de producción en Pim, pam, pum… fuego (Pedro Olea, 1975) y en la serie de televisión Curro Jiménez. Posteriormente ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Isabel Coixet y Guillermo del Toro.

En Matador (Pedro Almodóvar, 1986) coincidió con los hermanos Almodóvar y desde entonces ha sido parte del equipo de  El Deseo, produciendo todas las películas de Pedro Almodóvar.

A lo largo de su carrera ha trabajado en más de 90 películas y numerosas series de televisión, tanto en España como en América Latina.

 

Miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA).

 

Ha recibido siete Goyas:  tres de ellos a la Mejor Dirección de Producción por Acción mutante (Álex de la Iglesia, 1992), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) y La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005) y cuatro más como productora por Volver (Pedro Almodóvar, 2007), La vida secreta de las palabras, Relatos salvajes (Damian Szifrón, 2014) y Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2020).

Ha desarrollado un modelo de producción asociado a la independencia autoral, dando impulso a nuevos cineastas.

Premio Nacional de Cinematografía 2018 por su trayectoria de más de 30 años en el ámbito nacional e internacional, convirtiéndose en la primera mujer productora que obtiene el galardón.

Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizad@

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram