MELICONCIERTOS 2020

NIFF extiende su actividad más allá del cine y las pantallas de proyección. La pluralidad de las diferentes disciplinas artísticas y oferta cultural gratuita quedan demostradas una vez más con los MELICONCIERTOS. El viernes 4 y sábado 5 de septiembre de 14:00 a 14:30 en las calles del Casco Viejo de Pamplona, NIFF otorgará un espacio urbano, único y especial a tres artistas locales: Naiara Ruz y Elisa Bayona e Ibai Gallardo. Un  formato íntimo y cercano que pretende reunir a todas las amigas y amigos del festival, pero también captar la atención de quien todavía no nos haya conocido…

NAIARA RUZ

Su trayectoria en el mundo de las artes y de la música se remonta a más de veinte años. En 1999 participó en el Encuentro de Cantautores del Boulevard Jazz, que le permitió grabar su primer disco: Caja de Música. Siguió compaginando su faceta de cantante con la de bailarina y sus estudios dentro del ámbito de la Educación, Psicología y el Crecimiento Personal. En 2004 grabó un un single con la canción Adelante compuesta por Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh) y con un tema propio, Sucedió. En 2005 y 2006 fue corista en Alemania para Tales from the Secret Forest de John Kelly (The Kelly Family) y Maite Itoiz (soprano navarra).


En 2007 compuso Escápate junto a Mikel Salas, promocionando el turismo en Navarra. Ha trabajado como corista para discos de Kutxi Romero y Ja Ta Ja, Bocanada, El Portal de Jade, Iván Sánchez, Pedro Razkin… Fue vocalista del grupo El Portal de Jade hasta 2014, con el que grabó dos discos y actuó a nivel nacional. Actualmente realiza actuaciones en solitario y con el duo Maskapé junto a su hermano Javier Ruz.

ELISA BAYONA E IBAI GALLARDO

El primer contacto de Elisa con la música fue en la escuela de música Joaquín Maya estudiando Violonchelo, si bien más tarde comprobó en el Orfeón Pamplonés que lo que realmente le gustaba era cantar. Ibai Gallardo es músico autodidacta desde que le regalaron su primera guitarra. Desde entonces, acumula unas cuantas y mucho arte que mostrar.

 

Elisa e Ibai se conocieron hace tres años y a partir de ahí alternan sus estudios de Psicología con dar conciertos en dúo cada semana en Tximistarri, un bar de Donosti que ya parece su segunda casa. Siempre que tienen oportunidad no dejan de ir a Urgulleko Polboriña, un pequeño bar en pleno Urgull.

Pamplona

+34 663 30 30 60

¡SÍGUENOS!

Mantente actualizad@

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram